Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que ya se está realizando una investigación profunda sobre el centro de videovigilancia clandestino tipo C4 que se localizó en un domicilio en el sector Las Quintas en Culiacán.
Puede leer: Desmantelan centro de monitoreo de seguridad tipo C4 en Las Quintas, Culiacán; hay dos detenidos
El mandatario estatal señaló que en esos trabajos de investigación están laborando exclusivamente ministerios públicos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), y resaltó que en estas indagaciones saldrá si existen complicidades de funcionarios y los detalles de ese centro de videovigilancia.
“En realidad es un tema que yo no puedo dar mucha información, ahí participó la Femdo, entonces ellos, ni siquiera las otras instancias federales de Sinaloa, lo tienen porque ésta viene de México, actúa y regresa a México, pero se está haciendo una investigación profunda de este tema, todo de lo que deriva una investigación, si hay complicidades, si hay cualquiera otra cosa, tiene que salir en la investigación”, dijo.
Debe leer: Centro de monitoreo de la delincuencia no está conectado al C4 de las autoridades: Feliciano Castro
Rocha Moya comunicó que en la Mesa de Seguridad se habló del tema y los presentes concluyeron que no conocían detalles de esta localización porque no participaron, sino que fueron integrantes de la Fiscalía Federal los encargados.
Cabe señalar que a través de un comunicado autoridades federales ampliaron información sobre el operativo implementado en el sector Las Quintas de Culiacán, donde fue detectado un centro de monitoreo clandestino conectado a cámaras de videovigilancia.
Podría leer: Son seis los detenidos en centro de monitoreo clandestino tipo C4 en Las Quintas, Culiacán
Se informó que no fue uno, sino dos los inmuebles cateados, y que el número de personas detenidas aumentó de 2 a un total de 6, posiblemente al registrar más detenciones en la segunda vivienda detectada, además los efectivos lograron incautar cinco armas largas, cuatro armas cortas, 18 cargadores, artefactos explosivos improvisados y dos vehículos.