Culiacán, Sin. – El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro, descartó tajantemente que el centro de monitoreo clandestino que usaba la delincuencia y que fue asegurado este martes por autoridades federales en Las Quintas, Culiacán, haya estado conectado a las cámaras del C4 oficial.
Durante la conferencia de la Vocería del Gobierno del Estado este miércoles, Castro Meléndrez señaló que no hay ningún indicio de que el sistema de las autoridades haya sido vulnerado por grupos delincuenciales.
Debes leer: Son seis los detenidos en centro de monitoreo clandestino tipo C4 en Las Quintas, Culiacán
“Ese centro de comunicación lo detecta y asegura la autoridad federal, lo usaba la delincuencia, no tiene conexión, el C4 (oficial) tiene medidas de seguridad para que este no sea vulnerado, no hay riesgo alguno.
“Desde el punto de vista del sistema tecnológico que supone la operación del C4, es un espacio, un departamento para la operación de las diversas estrategias de gobierno y tiene las medidas de seguridad adecuadas para que funcione como tal sin ser vulnerado”, expresó.
Sugerida: Se siguen realizando las investigaciones del centro de monitoreo tipo “C4 clandestino”: SSPE
El secretario General de Gobierno aclaró que será la autoridad federal la que dé a conocer más detalles de este aseguramiento ocurrido al oriente de Culiacán, sin embargo, lo que puede confirmar por el momento es que no tiene relación con el sistema del Gobierno estatal.
LOS HECHOS
Seis detenidos, armamento y un cuarto con equipo de vigilancia tipo C4 fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) durante el operativo que se llevó a cabo la madrugada de este martes 21 de enero en la colonia Las Quintas.
Más información: Desmantelan centro de monitoreo de seguridad tipo C4 en Las Quintas, Culiacán; hay dos detenidos
El despliegue se llevó a cabo en la avenida Eldorado, entre la calle Estado de Chiapas y hasta las inmediaciones del puente que comunica de Las Quintas hacia la Isla Musala, en el oriente de Culiacán.
Incluso, la avenida Eldorado estuvo cerrada a la circulación durante varias horas para permitir que los elementos federales realizaran las diligencias necesarias, sin interrupciones.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa