Culiacán, Sin.- El vocero y secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, lamentó el robo de una ambulancia de Cruz Roja, el cual se registró la noche de este jueves 20 de febrero en la sindicatura de Costa Rica, pero aseguró que existe plena coordinación y protocolos establecidos de acompañamiento con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal fue cuestionado sobre el robo que sufrió ayer por la noche la benemérita institución, el cual se registró al encontrase en medio de un servicio médico en un domicilio del ejido El 30 de la sindicatura en mención, cuya unidad fue recuperada mediante el sistema GPS que portaba.
Asimismo, precisó que ya existe un acuerdo y coordinación entre Cruz Roja y la dependencia estatal de seguridad, esto a través de reuniones de trabajo que han sostenido para materializar los protocolos de acompañamiento.
Castro Meléndrez enfatizó que dentro de estos protocolos se ha acordado que la institución de salud sea la que dependiendo del tipo de servicio que ofrecerá se le dé el acompañamiento por parte de las autoridades preventivas.
Nota relacionada: Robo de ambulancia de Cruz Roja en Culiacán no fue durante hecho violento; atendían un enfermo: SSPE
“Los movimientos que hace la Cruz Roja, a petición de la Cruz Roja según las circunstancias del servicio, pues se acompaña no, entonces en ese sentido, el protocolo establecido da para seguir atendiendo este caso”, comentó Castro Meléndrez.
Esta no es la primera vez en la que la Benemérita institución se ha visto involucrada en hechos de esta índole, han sido varias ocasiones donde grupos criminales han atentado contra el personal, tal es el caso ocurrido en el mes de enero, cuando paramédicos que se trasladaban en una ambulancia fueron retenidos y golpeados por sujetos armado. Esto llevó a que se diera un reclamo general.
Posteriormente a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sostuvo un acercamiento con autoridades de la delegación de Cruz Roja Sinaloa, en donde se tomaron acuerdos y se establecieron protocolos de seguridad, entre los que destacaba dar acompañamiento por parte de la Policía Estatal Preventiva o Municipal, cuando ofrecieran un servicio de emergencia.
Relacionada: Estaban atendiendo a un enfermo: roban ambulancia de Cruz Roja en el ejido El 30, en Costa Rica