Los Mochis, Sinaloa. En estos momentos de contracción económica en Sinaloa por escasez de agua y de violencia, el llamado es para que la ciudadanía apoye a los negocios y participe en el Buen Fin que arrancó este viernes 15 de noviembre y que concluye el día 18, comprando lo que necesita para su hogar y familia, y cumplir la meta de mil 200 millones en ventas, declaró Rafael Nieto Tostado.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante el evento inaugural del Buen Fin en Los Mochis, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sinaloa mencionó que saben que la circunstancia de municipios como Culiacán es complicada, pero este programa es una oportunidad de recuperación y de que los clientes adquieran a buenos precios las mercancías, pues los descuentos son reales.
“Para nosotros representa esta temporada del Buen Fin un incremento en nuestras ventas y es una expectativa que tenemos, ya es la edición número 14 y en las ediciones anteriores vemos como sí repercute en un efecto positivo para el comerciante, sobre todo para los consumidores los ahorros que tiene este fin de semana, el fin de semana más barato del año como siempre se ha mencionado”, expuso.
Por su parte, el presidente de Canaco Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez, que preciso que se enfrentan a una falta de circulante por los bajos precios de las cosechas y por las restricciones en las siembras, aunque la expectativa a nivel nacional es tener una derrama económica de 165 mil millones de pesos, un 10 por ciento más que en 2023.
Te podría interesar: ¿Sabes diferenciar entre oferta y promoción? Profeco te enseña cómo aprovechar el Buen Fin
Recomendó a la población a que haga compras razonadas que revise lo que necesita y compare precios, de igual forma que no se exceda en el gasto para que posteriormente no tenga problemas para pagar.
En tanto, el secretario de Economía en Ahome, Héctor Ibarra Flores, reconoció el esfuerzo de los empresarios por participar con promociones en el fin de semana más barato del año y que permiten reactivar la economía.