Los Mochis, Sin.- Para el mundo de los negocios es positivo que la Organización Mundial de la Salud haya declarado el fin de emergencia por COVID-19 porque significa que la enfermedad está controlada y que la movilidad de todas la humanidad no tendrá restricciones, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.
José Ramos Ortiz, consideró que aunque se esté cerrando un capítulo de un panorama complicado por crisis sanitaria con la muerte de millones de personas en el planeta, lo que tiene que permanecer son las acciones preventivas de higiene como el lavado de mano, el uso del gel antibacterial y el cubrebocas, cuando las personas tengan un cuadro gripal.
Te sugerimos: Desaprovecha ciudadanía información sobre uso de recursos en Ahome; esto dice Coparmex
“Nos ayuda mucho para que el mundo empresarial y de negocios camine y camine mejor, pero ya en lo personal tenemos que seguir teniendo ciertos protocolos de cuidados como el lavado de manos y el uso de gel, creo que ese tema llegó para quedarse siempre”, expresó.
Contenido de Twitter
Manifestó que para los sectores productivos y para la sociedad, el coronavirus representó un negro panorama, porque entre otras afectaciones, se cerraron fuentes de empleo, hubo un confinamiento obligado para detener la propagación del virus, y muchos estudiantes enfrentaron la desigualdad en el acceso a la educación, al no contar con tecnología para tomar sus clases.
El término de la emergencia sanitaria por COVID-19, fue estipulado por la Organización Mundial de la Salud al registrarse una marcada reducción de los casos graves y muertes por el virus, tras la pandemia que inició en febrero de 2020.
Lee también: Las utilidades se repartirán aunque siga atorada la declaración de impuestos: Coparmex
Estados Unidos eliminó el requisito de comprobar que están vacunados contra la enfermedad a las personas que viajan a ese país por cualquier medio de transporte aéreo, terrestre o marítimo, pues las autoridades han establecido que ya no hay emergencia por coronavirus.