Sinaloa, Sin.- Vivía bajo violencia normalizada. Fany Patricia, la segunda víctima de feminicidio en el municipio de Sinaloa, era originaria de Chiapas, pero tenía más de 20 años viviendo en la localidad serrana de Potrero de Soto; no tenía familiares directos, estaba completamente sola, informó Anahí Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
Debes leer: ¡Fany Patricia no llegó al hospital! La hallan asesinada a golpes en el municipio de Sinaloa
La funcionaria detalló que están esperando la llegada de la madre de la víctima del estado del sur del país, para que se defina con quien van a quedar los tres hijos menores, de 15, nueve y tres años; su hijo mayor, de 19 años será quien recaerá la decisión de sus hermanos.
“Es originaria de Chiapas, tenía muchos años viviendo en Sinaloa, todos sus hijos nacieron aquí; hasta el momento lo que nos dicen es que se están poniendo de acuerdo con los familiares. Los comentarios generales es que ella sí vivía en una violencia muy normalizada; la intensión es que sus niños se queden aquí, con un familiar indirecto, pero apenas están en proceso, ellos tienen un hermano mayor este muchacho de 19 años, creo que las decisiones importantes van a recaer en él”, precisó.
La directora del Instituto Municipal de Sinaloa precisó que están trabajando todas las dependencias involucradas en coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de las Mujeres, cruzando información para evitar dar paso falso, como lo que sucedió con el primer feminicidio en el caso de Maricarmen, que desconocían que había una denuncia previa y una orden de restricción a favor de la víctima.
Reconoció que tienen un largo camino por hacer para concientizar a las mujeres que no pueden confiar, ni creer, en que no les va a pasar, sobre todo en la zona norte del municipio, que registra mayor incidencia de violencia contra la mujer, que, aunque los reportes son pocos, la sindicatura de Ocoroni y de Lázaro Cárdenas están la lista de los focos rojos.
En tanto, el seguimiento al caso, con la atención psicológica en sus hijos, así como el acompañamiento legal el instituto de la Mujer lo está ofreciendo a los dolientes, detalló Anahí Espinoza, además de que los niños se incluirán en el programa de apoyo al programa estatal de huérfanos de feminicidios.
Más sobre el caso de Fany Patricia:
El último grito de auxilio de Fany Patricia, la mujer asesinada a golpes en Ocoroni, Sinaloa
Ernesto huyó mientras a Fany Patricia la llevaban al médico, señalan; es su presunto feminicida