Mazatlán, Sin.- La ayuda comenzó a llegar para las dos familias que perdieron sus hogares en un incendio que fue provocado por el mal uso de pirotecnia en la colonia Rincón de Mazatlán, durante las primeras horas del 25 de diciembre pasado.
En un recorrido que hizo por el fraccionamiento Rincón de Urías la mañana de este miércoles, el alcalde Édgar González Zataráin informó que el martes se reunió con las familias damnificadas, a las que este miércoles comenzaron a entregar algunos apoyos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que la ayuda, que consiste en láminas, despensas, cobijas, colchonetas, estufas de mesa y kits de limpieza y de aseo personal, viene de parte del Sistema DIF Mazatlán, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, así como de la oficina de residencia.
“Ayer me reuní yo con unos de los afectados, dos de los que se acercaron tuvimos pláticas con ellos, se tomó nota y el día de hoy se empieza hacer entrega de materiales para esas viviendas”.
Podría interesarte: En Mazatlán no hay saldo blanco en el operativo Guadalupe Reyes, lamenta Jaime Othoniel Barrón
Dijo que el Sistema DIF Mazatlán les otorgó víveres, ropa y colchonetas, mientras que la Dirección de Bienestar Social y Presidencia los apoyará con material para reconstruir sus viviendas.
El alcalde reiteró su exhorto a hacer conciencia y evitar el uso de la pirotecnia no autorizada durante la celebración de Año Nuevo, esto para impedir que ocurran más hechos como el pasado 25 de diciembre.