Guasave, Sin.- En Guasave son muchas las familias que en estos días de intenso frío han sobrevivido con lo mínimo y por ello, en un llamado a la solidaridad a la población, el alcalde Martín Ahumada Quintero pidió a los guasavenses ayudar a todas estas familias y sus hijos, donando cobijas, despensas, juguetes, gorros, ropa y otros apoyos al Sistema DIF Guasave.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por la cuarta tormenta invernal que afecta no sólo al municipio sino al norte del estado, se activó por medio de DIF Guasave y Protección Civil la colecta “Cobija con el corazón”, la cual estará vigente hasta el 20 de enero, con el fin de ayudar a las familias que viven en extrema marginación y los jornaleros agrícolas.
“Es una situación que a todos nos duele, pero no nos podemos quedar solo con el dolor, tenemos que hacer algo que nos cure el dolor, les invitamos a donar cobijas, despensas, gorros, juguetes, se han estado publicando a través del DIF y les aseguro que todo lo que donen va a llegar”, indicó el presidente municipal al invitar a la población a participar en este programa.
Debes leer: ¡Para el frío! DIF Guasave lleva cobijas y despensas a familias de jornaleros en Ruiz Cortines
La colecta “Cobija con el Corazón” recibirá los donativos de la ciudadanía en los centros de acopio que abrieron en el Sistema DIF Guasave y Protección Civil en el Palacio Municipal.
El alcalde expuso que ya han visitado algunas tiendas y el año pasado Ley donó una buena cantidad, Merza también y van a seguir “tocando puertas porque es mucha, la cantidad de lo que se requiere”.
Informó que con recursos propios del ayuntamiento se entregaron apoyos en la zona de El Campestre; cobijas, despensas y gorros a familias de jornaleros en Ruiz Cortines, con el fin de proteger del frío, principalmente a los niños y los adultos mayores, una zona donde ya han atendido a más de 200 personas con la brigada médica de la Dirección General de Salud.
Te puede interesar: Con el frío colándose por los cristales rotos, así estudian en el kínder del Poblado Nuevo en Choix
Por otra parte, dijo que están preparados para activar refugios temporales por el frío, pero la temperatura afortunadamente no ha descendido a 5 grados o menos.