Topolobampo, Sin.- Como cada temporada vacacional, el malecón del puerto de Topolobampo luce lleno de automóviles de visitantes durante la tarde y noche, quienes en estos festejos decembrinos previos al recibimiento de Año Nuevo se dan cita en esta hermosa bahía para disfrutar un momento agradable en compañía de sus familias.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así se constató la tarde-noche de este lunes en un recorrido realizado por Línea Directa en este atractivo lugar turístico donde las personas caminaban tranquilamente por la orilla del malecón contemplando el atardecer bajo la fresca brisa que prevalecía en el mar tranquilo, mientras las aves marinas revoloteaban y algunos delfines saltaban del agua regalando hermosas vistas.
Niños paseando en patines tipo scooter que “les amanecieron” en Navidad, jóvenes luciendo a sus mascotas y adultos tomándose fotografías para el recuerdo teniendo como fondo los barcos y lanchas ancladas en la orilla, así como las coloridas casas que pueblan los cerros de la bahía, eran imágenes de la relajante escena.
Podría leer: Manos a la obra, después de 60 años van a rehabilitar drenaje y agua potable en Topolobampo
Los paseantes aprovechan el momento junto al mar para disfrutar las delicias de la gastronomía de Sinaloa que se ofrece en el puerto de Topolobampo, como los clásicos ceviches, cocteles, zarandeados y por supuesto los cocos preparados y demás antojitos de temporada como churros, elotes, marquesitas, hot cakes, entre otros.
Todo lo anterior hace del lugar un momento inolvidable, ya que por la tarde el clima fresco es muy agradable, aunque por la noche se siente el frío del mar.
El único detalle como siempre es la falta de lugares para estacionamiento, pues en temporada vacacional todos los visitantes al malecón coinciden a la misma hora, así como la falta de botes para depositar la basura de los alimentos que ahí consumen, según manifestaron los paseantes.
Sugerido: Malecón de Topolobampo continúa con mismo horario de cierre para visitantes: Sindico