Topolobampo, Sinaloa. Vecinos de los barrios Libertad, Pestalozzi, San José y Colgado del puerto de Topolobampo vieron cristalizado la petición hecha a las autoridades de Ahome con el banderazo de los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario y agua potable.
En su mensaje el alcalde Gerardo Vargas Landeros agradeció a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) por apoyar con recurso económico para la obra de drenaje sanitario, contribuyendo a resolver el problema de brotes de aguas negras que representaban un problema de salud.
Te podría interesar: “Economía para tu Comunidad” llega a la colonia Santa Alicia en Los Mochis y se extiende al área rural
Con esa obra los vecinos van a gozar de tranquilidad y bienestar, cumpliendo con el compromiso de la administración, levantar bandera blanca en agua potable y drenaje sanitario.
Se prevé, de acuerdo a los datos técnicos, que la obra concluya en un periodo de dos meses, con un costo de un millón 500 mil pesos.
“La verdad, una disculpa, bien lo dijeron, no es un tema de hoy, ayer ni de antier, pero lo que respecta la administración de nosotros sí queremos ofrecer una disculpa y así vamos a continuar resolviendo esos rezagos”.
En cuanto a la obra del cárcamo de bombeo, el recurso lo aplicó la Secretaría de Bienestar, beneficiando de manera directa a 120 personas del barrio Libertad, donde se colocó una cisterna con capacidad de 5 mil litros con conexión al servicio de energía eléctrica.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ahora las familias de ese barrio no van a sufrir de la baja presión, con la acumulación de agua en la cisterna el servicio no debe interrumpirse.
A nombre de los barrios beneficiados habló Fabiola Preciado, quien reconoció el interés de la autoridad por resolver el problema del drenaje sanitario, ahora les tocará a ellos hacer buen uso de la obra.
“Qué bueno que está esto, se están cumpliendo las cosas ya bien, le agradezco presidente que esté con nosotros, y nosotros estamos con usted”.
Cabe precisar que el alcalde Gerardo Vargas Landeros se comprometió con los vecinos del puerto de Topolobampo a regresar el próximo año para llevar a cabo obras de pavimentación, agua potable y drenaje sanitario.