Los Mochis, Sin.- Las autoridades del Gobierno Estado de Sinaloa llevan a cabo la dispersión de recurso económico a familias afectadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Norma, la cual dejó pérdidas en viviendas vulnerables y el programa dio inició en Ahome con la entrega de estos apoyos encabezados por el gobernador Rubén Rocha Moya.
En Ahome quienes recibieron estos apoyos fueron familias de la colonia Ferrusquilla, los cuales recibieron en sus manos un cheque por la cantidad de 6 mil pesos y durante esta semana deberá continuar la dispersión casa por casa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se estima que estos apoyos beneficien a 3 mil 500 familias de un censo previo que se realizó y se va dispersar la cantidad de 21 millones de pesos, aunque todavía falta por contabilizar los demás municipios afectados, entre ellos, Culiacán y Elota donde las familias esperan recibir este apoyo.
Citó la autoridad que la entrega de esto fue posible gracias a los ahorros hecho por el gobierno, mismo que permite ayudar a las familias vulnerables.
“Un apoyo adicional al que Eneyda (Rocha Ruiz) debe de entregarles, vamos a entregarles despensas, catres, colchonetas, cobijas, ya va empezar a cambiar el clima y junto con eso le estamos entregando a cada uno de ustedes 6 mil pesos”, expresó.
Rubén Rocha comentó que a las familias también el sistema DIF Sinaloa lleva a cabo la entrega de despensas, catres, colchonetas y lo que las familias necesiten, pues hay casos donde perdieron sus pertenencias.
Añadió que la entrega es directa, sin intermediarios, por parte de los servidores de la nación y exhortó a las familias a no desesperarse, debido a que el recurso debe llegar a sus hogares.
Podría interesarte: Protección Civil en Ahome recibe listado de escuelas a dictaminar daños causados por “Norma”
Durante esta entrega de apoyos instruyó a las autoridades municipales y estatales llevar a cabo fumigaciones para prevenir la enfermedad del mosquito transmisor del dengue.
Finalmente, una vez concluyó el evento se trasladaron al vecino municipio de Guasave y Angostura donde culminan la primera entrega de apoyos en especie a familias afectadas por “Norma”.