Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa dio a conocer que familiares de las víctimas y lesionados del accidente del autobús 502 de la línea GBT en la maxipista Mazatlán- Culiacán sobre el kilómetro 104 han acudido a la Vicefiscalía en la zona norte para interponer sus denuncias debido a que la empresa no ha respondido por los daños, así lo señaló Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte.
El funcionario resaltó que es importante que acudan las personas lesionadas y los familiares de las víctimas, pues sus declaraciones habrán de asentarse en la carpeta de investigación de la Fiscalía sobre este hecho donde los familiares solicitan la reparación de los daños.
Sigue la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de los sobrevivientes, son testigos del hecho, siendo valiosa la información que aporten en su declaración para el deslinde de responsabilidades.
Recordó que a los sobrevivientes personal de la Fiscalía les ha llevado a cabo la toma de su declaración sobre lo acontecido la madrugada del 30 de enero.
“Son las pretensiones de las personas, que se le reparen los daños en su integridad como marca la ley. Que vayan todos, aunque sientan que no sufrieron gran daño, lesiones en su integridad corporal”.
Aguayo Roacho señaló que se abrió la carpeta de investigación por homicidio culposo, esto debido a que en el caso de los sobrevivientes hay lesiones, mismos que fueron atendidos en hospitales públicos del estado, siendo la mayoría quienes ya fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares en recuperación.
Recordó que de momento no se han reclamado ni han acudido familiares a reclamar tres cuerpos de las 23 personas que perdieron la vida en este accidente.
Te sugerimos: Tres de los 23 fallecidos durante el camionazo en Elota no han sido identificados ni reclamados: FGE
En caso de las tres personas no reclamadas, se desconoce de dónde son, por lo que reiteran acudir a las Vicefiscalías locales a practicarse las pruebas de genética para cotejar con los cuerpos de las víctimas.
El fin de semana pasado arribaron a Los Mochis 14 cuerpos de las víctimas del autobús 502, para llevarse a cabo los servicios fúnebres y ser despedidos por sus familiares.