Los Mochis, Sin.- Familiares de los pescadores de El Colorado, quienes fueron encontrados sin vida en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el pasado sábado 18 de marzo, agradecieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno por brindar todas las facilidades para el traslado de sus restos a tierras sinaloenses.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mateo García Rivera, padre de Blas García Valenzuela, dijo a Línea Directa que desde el pasado 14 de febrero cuando se tuvo conocimientos de la desaparición, cuando se encontraban en mar abierto en la pesca de tiburón, la autoridad municipal los contactó para realizar un operativo de búsqueda en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, en la línea de costa.
La búsqueda de los pescadores duró aproximadamente un mes, y en par de ocasiones la Secretaría de Marina Armada de México amplió el periodo establecido de búsqueda de 96 horas, a la par, los familiares salieron a buscar en mar abierto, sin la fortuna de encontrarlos, ni la embarcación, que diera certeza de que estaban con vida.
“Agradecerle al gobernador Rubén Rocha Moya, presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, secretario Genaro García Castro, y a la doctora Gloria Armida Uriarte Uriarte, comisionada de Atención a Víctimas del Estado de Sinaloa”.
Mateo García aprovechó para agradecer a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán, quienes trabajaron en coordinación e hicieron los trámites correspondientes de manera inmediata para que los cuerpos fueran trasladados al municipio de Ahome.
Debes leer: ¡Desaparecieron en febrero! Pescadores de El Colorado podrían haber sido encontrados en Michoacán
Agregó que Capitanía del Puerto de Topolobampo, Protección Civil de Ahome, y Estado de Sinaloa, estuvieron brindando información acerca de la búsqueda, incluso se hicieron sobrevuelos con aeronaves con un radio de búsqueda desde Mazatlán hasta el Golfo de California.
Cabe destacar que fue este sábado 25 de marzo, cuando a los cuerpos de Blas García Valenzuela y José María Velázquez Félix, se les dio cristiana sepultura en el panteón de la sindicatura de la Villa de Ahome.
Te sugerimos: ¡Tras una larga travesía! Llegan los restos de pescadores desaparecidos a El Colorado, Ahome
Será Gobierno del Estado quien apoye con traslado de pescadores de El Colorado: Genaro García