Los Mochis, Sin. – Luego de ser localizados en aguas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, los cuerpos de los dos pescadores desaparecidos desde mediados de febrero en el Golfo de California regresaron a su lugar de origen en el campo pesquero El Colorado en el municipio de Ahome, Sinaloa.
Fue la tarde de este viernes que los dos cuerpos llegaron a tierras ahomenses tras una larga travesía desde el estado de Michoacán, donde fueron entregados a sus familiares por parte de la Fiscalía de ese estado.
Te sugerimos leer: Será Gobierno del Estado quien apoye con traslado de pescadores de El Colorado: Genaro García
Familiares de los trabajadores del mar señalaron que no tuvieron problema alguno ya que llevaban todo lo necesario para poder reclamarlos y traerlos, siendo trasladados en un vehículo propiedad de una funeraria, mientras que quienes acudieron por ellos viajaron en un autobús de pasajeros casi a la par.
El señor Mateo García fue quien se encargó de recibir los cuerpos de ambos pescadores en el campo pesquero, donde se les piensa realizar un digno funeral para después llevarlos a sepultar.
Cabe recordar que ambos pescadores Blas García Valenzuela y José María Velázquez Félix salieron el 14 de febrero del campo pesquero El Colorado rumbo a la piedra del Farallón a pescar tiburón, pero una falla en el motor hizo que quedarán a la deriva, quedando incomunicados y sin saber de ellos desde ese día hasta mediados de marzo cuando pescadores de Lázaro Cárdenas, Michoacán observaron una panga con matrícula de Sinaloa flotando sin rumbo en la cual descubrieron restos humanos, los cuales fueron identificados como los de los pescadores de El Colorado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa