Los Mochis, Sin.- Muy buena afluencia tiene el albergue del Hospital General de Los Mochis desde hace semanas que reabrió su servicio a los familiares foráneos de los pacientes internados en esta institución.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ahora las personas de escasos recursos ya no tienen que pasar la noche afuera en las banquetas, sino que duermen y se bañan en el albergue, mientras que durante el día se turnan para cuidar a su familiar encamado.
Después de algunos años que estuvo cerrado y que durante la pandemia se utilizó como almacén, el albergue del Hospital General de Los Mochis fue rehabilitado con nuevas camas: nueve para mujeres, 12 para hombres, y dos dormitorios especiales para embarazadas, así como nuevo equipo de aire acondicionado.
Actualmente ofrece los servicios gratuitos de alojamiento, regaderas y lavandería, y próximamente el de alimentación, ya que la cocina del albergue está lista pero todavía no comienza a funcionar, por lo que se espera que inicie en los siguientes días, informó personal de Trabajo Social.
“Aquí normalmente la gente que se queda no son personas que se queden mucho tiempo, normalmente la gente va y viene, viene, descansa un rato, se bañan y se van, otros se relevan, pero durante la tarde es donde hay más movimiento”.
Este albergue es una obra sostenida por el Patronato del Hospital General de Los Mochis, el cual, al poner a disposición de la comunidad foránea el servicio de alojamiento para familiares de pacientes, indica los siguientes requisitos:
Ser foráneo, tener paciente hospitalizado en el Hospital General o embarazada en labor de parto, valerse por sí mismo, pase para el albergue validado por el departamento de Servicio Social, mostrar pase de visita del paciente, y justificar la situación en la que se encuentra.
Te podría interesar: ¡Toma nota! Si no te atienden en el Hospital General de Los Mochis, a este teléfono puedes llamar
¡El colmo! Le roban cableado a albergue de Hospital General de Los Mochis