Los Mochis, Sinaloa. El frío del amanecer se siente muy intenso ya que la temperatura ambiental baja demasiado por la mañana en esta época invernal, pero los familiares de los pacientes internados en el Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar lo soportan para estar cerca por si se ofrece algo.
Debes leer: Hospitalizan a nueve niños y un adulto tras jornada de salud en cuarterías de Cortines y Juan José Ríos
Familiares entrevistados por Línea Directa, antes de las 7:00 horas (7 de la mañana) afuera del Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar, expresaron que les permiten pernoctar al interior de la sala de espera del área de urgencias donde se turnan para estar al pendiente de su familiar internado, pero a las 6:00 horas (6 de la mañana) se salen para dejar libre el espacio a los pacientes y familiares que llegan a solicitar este servicio.
Es el caso de Marcos, un joven del alteño municipio de Choix, quien sentado al exterior del área de urgencias y arropado con una cobija para protegerse del frío, compartió que lleva varios días cuidando a su mamá a quien trasladaron desde la comunidad de Santana, Choix debido a que se le complicó la neumonía con sus problemas de hipertensión y diabetes.
“En Urgencias, toda la noche está abierto, ahí nos pasamos la noche y cuando empiezan a hacer limpieza, cambios de turno es cuando nos salimos, a veces hacen limpieza y podemos volver a ingresar, cuando sale el sol ya se viene uno para acá, para afuera pues, ya se aguanta más ahorita el frío porque no es tanto como muy de madrugada”.
Te sugerimos: ¡A cuidarse! Bajas temperaturas en Guasave incrementan un 30 % los casos de enfermedades respiratorias
“Tenemos varios días aquí pero nos hemos quedado en Urgencias, ahí pasamos la noche gracias a Dios sí nos lo permiten. Tenemos internada a mi mamá, ya tenemos cuatro días por sus problemas respiratorios por cuestiones del frío, y de la presión y diabetes que se le alteran, tiene que estar uno pendiente aquí por eso nos quedamos aquí afuera por si se ofrece ir a la farmacia o algo así”.
Cabe destacar que afuera del Hospital General de Los Mochis duermen varios indigentes que no son familiares de pacientes hospitalizados sino que desde hace bastante tiempo han hecho de este lugar su refugio junto a sus muros y resguardados bajo las marquesinas.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa