Los Mochis, Sin. – Tras darse una marcha-manifestación en exigencia de justicia para Vanessa, la joven de 27 años originaria del ejido 2 de Abril, quien fue localizada asesinada el pasado 6 de julio en un camino de terracería en el municipio de El Fuerte, sus familiares cercanos fueron recibidos por las autoridades en la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Zona Norte.
Debes leer: Video: ¡Vanessa escucha, esta es tu lucha! Alzan la voz por justicia para joven asesinada en El Fuerte
Sus familiares y amigos se reunieron en la plazuela 27 de Septiembre, lugar donde acudieron algunas miembros de grupos feministas y familiares también de la joven Alma Carmina, quien fue asesinada de 45 puñaladas en la colonia Estrella en Los Mochis, indicando que tienen desde el mes de octubre del año pasado esperando justicia, esto aún y cuando el presunto responsable está identificado.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La madre de Vanessa fue quien encabezó la marcha en una silla de ruedas y fue acompañada de la activista Erika Acosta. Al llegar a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte, comentó que no ha sido informada sobre cómo va el caso, pero que sabe que tienen algunos sospechosos y pedían ser atendidos para ver saber cómo va el caso.
Por este motivo, la madre y padre de Vanessa, así como una hermana y una tía, acompañados de la activista Erika Acosta, fueron recibidos por el vicefiscal Isacc Aguayo Roacho.
Más información: Asesinatos de Vanessa y María del Rosario, halladas sin vida en El Fuerte, son investigados por la FGE
La activista dijo que tuvieron una plática en la que se les informó cómo van las investigaciones, lo que hizo que le dieran un voto de confianza a las autoridades.
“Se maneó el avance que hay, pero por secrecía que hay de la carpeta de investigación no se puede dar mayor información. Se le da el voto de confianza de la familia para que pronto se dé con el responsable y sea detenido”, refirió Erika Acosta.
Cabe señalar que durante la marcha-manifestación se contabilizaron más de 100 personas, quienes llegaron en dos camiones y camionetas desde comunidades del municipio de El Fuerte donde la joven Vanessa era muy querida, demostrando así el cariño que le tenían.