Los Mochis, Sin. – La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sinaloa reveló que están trabajando en la investigación de los casos de María del Rosario y Vanessa, mujeres que fueron privadas de la vida en distintos hechos en el municipio de El Fuerte.
Isacc Aguayo Roacho enfatizó que en ambos casos tienen todos los datos de evidencia, mismos que se están procesando como parte de la investigación y esperan que esto los lleve a obtener resultados positivos y dar con los presuntos responsables.
Debes leer: Familiares y amigos exigen en redes sociales “Justicia para Vanessa”, la joven asesinada en El Fuerte
De momento por la secrecía de ambos casos la autoridad no puede dar a conocer más información al respecto, pero garantiza que harán su trabajo hasta que se castigue a los responsables de estos crímenes, uno de ellos calificado como feminicidio.
“Afortunadamente tenemos muchos datos que procesar y estamos trabajando en ellos, hay muchos hilitos, como luego decimos nosotros los investigadores. Hay mucha información que nos va a ayudar a esclarecer esos hechos y estamos trabajando en ellos”.
Sigue leyendo: Es Vanesa: reclaman el cuerpo de mujer localizada sin vida en el ejido 2 de Abril, El Fuerte
A los familiares de las víctimas, la Fiscalía citó que trabajaran en la investigación, tal como ha sucedido en otros hechos en la zona norte que se ha castigado a los responsables de haber privado de la vida a mujeres.
Los casos
El caso de María de Rosario, ella fue atacada por sujetos desconocidos con arma de fuego a bordo de una motocicleta en la comunidad Campo Esperanza, el pasado domingo 30 de junio, la víctima procedía abrir una tienda de conveniencia para iniciar labores de trabajo.
Más información: Como feminicidio se investiga la muerte de María del Rosario, asesinada en El Fuerte: Fiscal
De acuerdo a datos de la Fiscalía recibió varios disparos de arma de fuego, causándole lesiones en el tórax, perdiendo la vida cuando recibía atención medica en un hospital de Los Mochis.
Vanessa, joven vecina del ejido 2 de Abril, El Fuerte, salió de su hogar el pasado viernes 5 julio y fue hallada sin vida a espaldas de una institución educativa de la comunidad antes en mención el sábado 6 de julio.
La autoridad dio a conocer que el cuerpo presentaba signos de violencia en su rostro, por lo que se investiga como feminicidio.