Culiacán, Sin.- Hoy se cumple un año de que fue encontrado sin vida Luis Enrique Ramírez Ramos, en un camino de terracería de la colonia El Ranchito, al sur de la ciudad de Culiacán, y se sigue sin justicia, “esperando que haya una luz, que pueda hablarse de una justicia plena”, expresó la presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, Lidia Oralia Sarabia Abraján.
En entrevista con Línea Directa, la comunicadora manifestó que es lamentable que se haya filtrado información en la Fiscalía General del Estado (FGE) que contribuyó a que no avanzara el caso, cuando se trata de áreas que están “blindadas” y con gente especializada.
Puede interesarte Convocan a manifestación en Culiacán por el primer aniversario luctuoso de Luis Enrique Ramírez
Sarabia Abraján señaló que fue triste conocer que después de que la FGE ejecutó una orden de aprehensión en contra de Brisya Carolina, primera implicada en el crimen, y acusada del delito de Encubrimiento por Favorecimiento, meses después el Juez de Control la exoneró del caso.
“Cuál será la razón, no lo sabemos, pero el hecho es que sigue sin justicia Luis Enrique, y su familia esperando que haya una luz que pueda hablarse de justicia plena para su caso. Ya es lo menos que uno espera, ya cuando le quitan la vida a una persona, lo menos que esperarías del Gobierno es que se haga justicia”, dijo.
“No creo que en Pueblos Unidos no los conozcan”: Lamenta FGE falta de detenidos en caso Luis Enrique
En ese marco, Lidia Oralia Sarabia Abraján expresó que el gobierno y las autoridades les han quedado a deber también en el esclarecimiento en los homicidios de otros periodistas, el de Óscar Rivera, cometido en el año 2000; el de Humberto Millán en el 2007; y el de Javier Valdez en el 2017.