Culiacán, Sinaloa.- La familia de Perla Flores, afectados por la fuga de gas cloro en la colonia Francisco Villa en Culiacán, se puede acercar a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), para recibir apoyo por los daños que se generaron en su hogar.
Te sugerimos: “Lo que sea para el bien de Sinaloa, estamos a favor”: Roxana Rubio apoyaría proyecto de teleférico
La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, comentó que cuando reciben las solicitudes llegan de manera inmediata con las personas que lo requieren y en este caso, no han tenido acercamiento por parte de la familia.
“De diario estamos atendiendo a gente que llega de todo el estado con diferentes solicitudes, gestiones, no hacemos excepción en realidad”, señaló.
Pérez Corral, indicó que una vez que escuchen las necesidades de la familia, van a valorar en que pueden ayudar a Perla Flores, en acciones que realmente ocupen los familiares.
Recientemente el Gobernador, Rubén Rocha Moya, se comprometió a que la autoridad estatal tendrá un acercamiento con la familia, quienes tuvieron perdida total de sus pertenencias, el padre falleció a unos metros de su casa y Perla Flores, quedó dañada en uno de sus pulmones a causa de la fuga de gas cloro.
Te podría interesar: “Con poca obra y muy gris”: califica presidente del PRD Sinaloa primer año del gobierno de Rocha
Además, informó que por parte de la dirección de Protección Civil están estudiando la estadística de casos de fugas de gas, por detectar que se ha convertido en una constante en los municipios.
Fue el 31 de agosto cuando se presentó la fuga de gas cloro en la colonia Francisco Villa, en donde los vecinos tuvieron que salir corriendo por el fuerte olor del químico, algunos quedaron desmayados en el lugar.