Mazatlán, Sin.– Faltan más dispositivos de revisión o alcoholímetros en la ciudad, ya que la gran mayoría de los conductores saben dónde se instalan y le sacan la vuelta, lo que puede ser un factor de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, advirtió Édgar González Zataráin.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal aseguró que el alcoholímetro es efectivo para prevenir percances, y aunque reconoció que no todos los accidentes viales son provocados por manejar bajo los influjos del alcohol, advirtió que los más fatales, con víctimas mortales, son lo que están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes y por ello considera necesario aumentar los puestos de revisión vehicular en la ciudad, y que generalmente se instalan los fines de semana.
“El alcoholímetro como tal es efectivo, solo que faltan más puntos. (Los conductores) te toman la medida, saben dónde están instalados, pues ya le buscan la salida. Cae el que de a tiro anda bien perdido. (Poner más) sería lo mejor, porque no es recaudatorio, es por la incidencia tan alta de accidentes”.
El alcalde hizo estos señalamientos debido a los accidentes que sucedieron durante el fin de semana.
También se refirió al desafortunado hecho que se registró por la madrugada de este lunes, en donde dos personas resultaron sin vida tras introducirse al mar.
Édgar González reconoció que es importante trabajar en conjunto con los hoteleros para que ellos le informen al turista los horarios de los operativos y vigilancia en la zona de playa, así como las áreas más tranquilas y recomendables para los bañistas.
Nota que te puede interesar leer: Sancionan a 44 conductores por dar positivo en muestra de alcoholemia en Mazatlán
Asimismo, consideró que es importante que las personas locales pero sobre todo los turistas, tomen sus precauciones a la hora de acudir al mar, ya que como autoridad es imposible poner vigilancia las 24 horas del día en toda la playa, que es extensa en la ciudad, por lo que adelantó que en las próximas reuniones que sostendrán con hoteleros, este será uno de los puntos más importante que será analizado y evaluado.