Guamúchil, Sin.- El tesorero municipal de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya, hizo un llamado de ayuda a los ciudadanos para al menos igualar los ingresos por concepto de Impuesto Predial Urbano a los de febrero del 2023.
Mencionó que para el jueves 29 de febrero es el último día para acceder a todos los subsidios y descuentos y aún están con 3.8 mdp por debajo de lo que ingresó en febrero del año pasado por este concepto.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Que nos ayuden para nosotros tener ese gasto corriente, ese dinero para echar a andar la maquinaria, los servicios públicos, estamos esperanzados de que esta semana al menos quedar igual que el año pasado, quedando tablas ya me doy por servido”.
Hasta el momento se han recabado 4 millones 400 mil pesos por concepto del Impuesto Predial Urbano, que significa 3.8 mdp menos que en febrero del año pasado, y aunque se espera que los últimos días puedan traer un ingreso significativo, no hay certeza alguna, por eso es que se pide a los ciudadanos apoyar a la administración municipal.
Podría interesarte: “Estamos preparándonos para lo que viene”: Ante inminente estiaje dan mantenimiento a pozos de Japasa
Parra Montoya refirió que las últimas semanas ha sido baja la afluencia de contribuyentes a la tesorería y existe la disposición para analizar cada caso y tratar de que cubra la menor cantidad posible, pero necesitan al menos acercarse a conocer el monto que adeudan.
Para cubrir el impuesto correspondiente al 2024 el contribuyente requiere poner al corriente todos los años anteriores.