Guamúchil, Sinaloa.– Para prepararse ante la proximidad del estiaje, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado inició la rehabilitación de pozos y la habilitación de cuatro más que habían dejado de explotar.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum, informó que esperan que para el mes entrante empiecen las complicaciones y la idea es aumentar la producción de líquido para atenuar los efectos y que la población sufra menos por este fenómeno recurrente.
“Nosotros estamos preparándonos para lo que viene, estamos desazolvando los pozos, dando mantenimiento a las bombas, se nos complican mucho las zonas rurales, por eso el pozo que estamos dándole servicio acá en la zona sur nos va a ayudar mucho para el lado de Buenavista, lo que es Cacalotita, parte de Caitime, Terreros”.
Cruz Gastélum dijo que en la ribera del río Évora están reactivando un par de pozos que se dejaron de usar cuando entró en operación la planta potabilizadora, lo mismo que otros dos en la zona sur del municipio.
Refirió que eran pozos de abundante producción de líquido y esperan que los mantos freáticos no se hayan afectado por las sequías frecuentes.
Aclaró que todavía no tienen problemas con el abasto de agua potable, pero saben que el estiaje es inminente, por eso se empezaron a preparar con estos trabajos de mantenimiento.
Nota que te puede interesar leer: ¡Ojo! Japasa considerará multar a quienes tiren desechos sólidos en los drenajes
Agregó que para atenuar los efectos es indispensable que los ciudadanos también cuiden el líquido y a eso convocó a los usuarios para que sean responsables con este recurso que cada vez se vuelve más escaso.