Guamúchil, Sin.- Los desechos sólidos que son vertidos en la red de drenaje son frecuente causa de taponamientos y derrame de aguas residuales, y se tendrá que llegar a aplicar multas a los responsables para poder encontrar la solución, manifestó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastélum.
Indicó que lo más común es encontrar trapeadores, ropa y juguetes de los niños, y en el caso de las viviendas es difícil ubicar a los responsables porque son varios conectados en la tubería, y en el caso de los restaurantes, arrojan grasas que luego también tiene el efecto de bloquear.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Difícilmente los podemos ver, lo hacen a veces desde el interior de su domicilio, pero a veces que a los negocios sí podemos también solicitar la inspección, hoy vamos a hacerlo para ver si ellos tienen la precaución debida”.
Mencionó que este tema se va a poner a consideración de la Dirección de Ecología en el ayuntamiento para que también aplique lo que le corresponde.
El funcionario dijo que con el taponamiento se dan los derrames de aguas residuales y eso genera fuertes aromas en los sectores donde se ha presentado, pero ni así se detienen los ciudadanos en esta práctica nociva.
Agregó que el camión tipo Vactor atiende todos los días reportes por taponamientos y en muchos de los casos son debido a los desechos sólidos, por eso es urgente evitar que se sigan presentando.
Podrías leer: Quedó sobre su costado izquierdo: vuelca camión de empresa de alimentos al norte de Guamúchil