Los Mochis, Sinaloa. Aunque ya hace cuatro semanas que iniciaron las clases, hay un retraso en el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos debido a que casi el 20 por ciento de los padres de familia aún no ha acudido por estos apoyos escolares, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo -Canaco Servytur- en Los Mochis.
Debes leer: Madres de familia expresan inconformidad con paquete de útiles escolares, señalan que no son suficientes
Víctor Sinuhé Damm Ramírez exhortó una vez más a los padres de familia que faltan de recoger el paquete de útiles escolares y dos uniformes por alumno de educación básica en escuelas públicas, que acudan cuanto antes a los centros autorizados por estos beneficios para sus hijos del programa de Gobierno del Estado de Sinaloa.
El líder empresarial reiteró el llamado a los padres de familia a no dejar este trámite para el último momento porque de lo contrario no van a encontrar la talla adecuada para sus hijos y tendrán que hacerle arreglos a la ropa para que les quede bien.
“Cuando se terminó el proceso normal sí hubo un rezago, no se logró a pesar de que hicimos muchos llamados a que los padres de familia acudieran de acuerdo al calendario, no se logró, hay un rezago y esto continua durante todo el semestre este”.
El programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos en Sinaloa inició el pasado 05 de agosto y concluirá el 25 de noviembre.
La entrega inició en orden alfabético las primeras cuatro semanas y desde el 26 de agosto está abierto a todos los beneficiarios hasta el 25 de noviembre.
Para más información especial del Norte del Estado sigue la sección en Línea Directa