Los Mochis, Sin.– La ciudad de Los Mochis se ha mantenido relegada en la conectividad aérea y aunque falta por avanzar en ese aspecto, empiezan a recuperarse rutas que se tenían con el regreso de las salidas a la Ciudad de México con la empresa Volaris, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que como Canaco plantearon a la Dirección de Turismo de Ahome que se emprendieran las gestiones para recuperar vuelos que se tenían y el Tianguis Turístico 2023 realizado en la capital del país, fue el evento que permitió realizar la solicitud a Volaris y por fortuna desde el 1 de abril se tiene esa opción de viaje.
“Nosotros gestionamos ante la autoridad municipal para que tomáramos acciones de manera conjunta autoridad y la cámara para gestionar ante las líneas aéreas que volvieran abrir vuelos, cual es la razón Los Mochis, bien vale los vuelos que se tenían, no había problema de falta de pasajeros y sin embargo otra de las cosas que había es que teníamos tarifas más altas”, expuso.
Damm Ramírez consideró que trabajar en mejorar la conectividad aérea del norte de Sinaloa a través del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte bien vale la pena porque tienen que tener mejores condiciones con el proyecto de desarrollo empresarial que se tiene en marcha en la región.
Recordó que en la historia de la región los vuelos han tenido altas y bajas, son pocas las opciones a lugares como Guadalajara, Tijuana y la capital de la República Mexicana, pero empiezan a solucionarse porque el retiro de las rutas no ha sido por falta de pasajeros, sino por tarifas altas que ocasionaba que las personas se fueran a Ciudad Obregón, Sonora a tomar el avión.
Nota sugerida: ¿Cómo anda la puntualidad de vuelos con destino a Sinaloa? Se quejan hasta de sobreventa de boletos
Confían en que el aeropuerto de Los Mochis mantenga tarifas más prudentes, más competitivas que ayuden a una mayor movilidad por este medio de transporte y que se consoliden nuevas rutas que fortalezcan la conectividad de la zona norte.