Los Mochis, Sin.- Los viajeros de vuelos con destino o procedencia del Aeropuerto Internacional de Tijuana todavía registran algunos contratiempos derivados de las condiciones climáticas que han afectado a la actividad del transporte aéreo comercial desde el pasado domingo, fecha en que iniciaron las cancelaciones y retrasos que durante días dejaron a miles de pasajeros varados en terminales aeroportuarias.
Debes leer: ¡Tijuana! Advierte Volaris sobre más afectaciones en sus vuelos; ofrece estas opciones a sus clientes
Aunque las afectaciones son menos, este jueves se retrasaron los vuelos con destino a Culiacán Y4381, de Volaris, así como Y4414, programados para salir del aeropuerto de Tijuana a las 6:00 horas AM, así como a las 4:18 PM.
Además, el vuelo VB5002 de Viva Aerobus con salida programada a las 6:10 hora AM hacia la capital sinaloense, también se demoró.
En tanto que, con destino a Mazatlán, el vuelo Y5492, de Volaris, programado a las 1:41 PM, sufrió retraso en su salida desde la fronteriza ciudad de Tijuana.
Pasajeros entrevistados por Línea Directa en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, sobre esta situación que ha prevalecido en los últimos días de Semana Santa y de esta Semana de Pascua, manifestaron que es muy molesto sufrir este tipo de contratiempos y que las aerolíneas no les ofrezcan alternativas de solución.
“No tienen solución, esa es la realidad, o sea, por qué tiene llenos todos los vuelos, tuvimos que comprar otro boleto por Aeroméxico”.
“Abusan, si ya está vendido el boleto para qué sobrevenden, hace 15 días pasó lo mismo con nosotros ¿Cuándo ella venía? No, estábamos aquí, pero hasta dos días nos dieron boleto porque lo sobrevendieron ya pagado y todo”.
Te sugerimos: ¿Vas a viajar? Tras retrasos, así marcan el estatus de los vuelos de Tijuana a aeropuertos de Sinaloa
Para tomar previsiones en sus vuelos programados para los próximos días, las aerolíneas recomiendan a los viajeros estar muy pendientes de las condiciones climáticas, a fin de que puedan estar en condiciones de reprogramar su fecha de salida o de solicitar reembolso de sus boletos de avión.