Escuinapa, Sin.- Llevar el apoyo suficiente a quienes más lo necesitan en la sierra, costa, colonias de la periferia o la zona rural, es una labor complicada que realiza el Sistema DIF en Escuinapa, debido a las malas finanzas que encontraron al inicio de la administración.
Liliana Canizalez de Soto, presidenta del Sistema DIF Escuinapa, indicó que han contado con el apoyo de diversas asociaciones quienes entregan diferentes tipos de beneficio, una limitante para que fluya es la falta de parque vehicular con el que cuenta, además batallan para hacer rendir el combustible.
“Entramos con una administración un poco quebrada financieramente, pero ahí vamos poco a poco subsanando muchos aspectos del municipio, y creo que la gente lo ha entendido muy bien que tenemos que darle tiempo al tiempo para adecuarnos a las necesidades”, declaró.
En el tema del menor Josué, la funcionaria agregó que continuarán brindando el apoyo necesario a la familia en especial el psicológico, aunque no ha podido otorgar la ayuda económica buscarán la manera de que pronto la tengan.
Canizalez de Soto invitó a los ciudadanos a que acudan a las oficinas del Sistema DIF para que formen parte de los diferentes programas que ofrece la paramunicipal en Escuinapa.