Los Mochis, Sinaloa.– La falta de agua potable en las viviendas de la sindicatura de Topolobampo se debió a una fuga en la línea de conducción sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, así lo comentó el alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde el pasado fin de semana los vecinos estuvieron reportando a Línea Directa la falta de servicio en el barrio Estación Vieja, San José y otros, los cuales no recibían agua, sin que se solucionara de inmediato el problema.
La falta del servicio se reportó el pasado viernes 21 y desde ese momento la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) envió agua en pipas para que las familias no se vieran afectadas.
“Desde el viernes hubo unas fallas en unas líneas de conducción y una reparación de una tubería, ahí cerca de Topolobampo, y eso hizo que se detuviera el arrastre de agua a Topolobampo”.
Por su parte, el gerente de Japama, Carlos Julián Avendaño García, dijo que desde la semana pasada han estado realizando una serie de trabajos de mantenimiento a las líneas de conducción, pero también han surgido fallas mecánicas con los equipos.
Las zonas afectadas por la falta de agua son altas, siendo necesario todavía este lunes 24 llevar agua en pipas, no obstante, las cuadrillas de la Junta trabajaron en la rehabilitación de las líneas de conducción de agua hacia las partes altas del puerto.
Contenido de Twitter
Se estima que una vez que se presuricen las líneas de conducción podrán tener agua las familias de los barrios de las zonas altas, pero de presentarse una falla que lo reporten de inmediato para darle solución.
Nota sugerida: Agua en Ahome no está contaminada, pero la tubería es vieja y no debe tomarse de la llave: Canacintra
Añadió que hacen el llamado a los usuarios para que cuiden el agua, ya que la sequía continúa y no se debe desperdiciar ningún litro de agua, de ser así, hay que denunciar a los usuarios que estén derrochando agua.