Al momento

Centro

¡Falsa alarma! Culiacán sigue tranquilo, no encontraron ninguna bomba en plaza del Tres Ríos

Autoridades civiles y militares concluyeron la búsqueda sin encontrar peligro para la población; en total fueron 2 mil personas las evacuadas

¡Falsa alarma! Culiacán sigue tranquilo, no encontraron ninguna bomba en plaza del Tres Ríos
Tere Navia | ¡Falsa alarma! Culiacán sigue tranquilo, no encontraron ninguna bomba en plaza del Tres Ríos

Culiacán, Sin.- Tras una intensa búsqueda en cada rincón de una conocida plaza en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, autoridades coincidieron en que la amenaza de bomba fue una falsa alarma ya que no se localizaron aparatos explosivos.

Lo anterior lo confirmó el director de Protección Civil del municipio Jesús Bill Mendoza, quien aseguró que Culiacán, sigue tranquilo.

¿Fue broma? Autoridades continúan buscando la supuesta bomba en plaza comercial de Culiacán

Exhortó además a no estar realizando llamadas falsas a la línea de emergencias 9-1-1, ya que en total tuvieron que ser evacuadas cerca de 2 mil personas, tanto de la plaza como de un circo que se encuentra a un costado.

La plaza quedó vacía: Evacúan a cerca de 500 personas por amenaza de bomba en el Tres Ríos, en Culiacán

“Recordemos, había familias, había niños y niñas que salieron con pánico, ahorita de aquí de esta plaza, debemos de cuidar las situaciones y evitar estas bromas de mal gusto”, comentó el funcionario municipal.

Aunque en primera instancia se habló sobre la evacuación de 500 personas, éstas eran solo una parte de las que permanecían en el interior luego de darse a conocer la supuesta amenaza.

¡Reportan amenaza de bomba! Evacúan conocida plaza del Tres Ríos, en Culiacán

“Se les pidió de manera amable a cada uno de los establecimientos que tenían que ser evacuados, nos hicimos cargo Protección Civil, para cumplir con el protocolo, personal del ejército hizo una verificación minuciosa a través de grupos”, comentó.

Dijo que se hizo un barrido en cada una de las zonas y se revisaron vehículos además de botes de busura durante al menos 40 minutos, pero no se encontró ningún explosivo.

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.