Culiacán, Sin.- El reporte a los números de emergencias del 9-1-1, sobre una supuesta amenaza de bomba en una conocida plaza comercial ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, generó la fuerte movilización de rescatistas y autoridades de Seguridad Pública, durante la noche de este miércoles 18 de enero.
Una llamada a las líneas de emergencias, realizada minutos después de las 21 horas alertaba a las autoridades sobre un artefacto sospechoso, instalado al interior de la plaza, sin embargo, no se especificó en qué punto.
En cuestión de minutos, llegaron al sitio elementos del Instituto Estatal y Municipal de Protección Civil, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y cuerpos de Bomberos de Culiacán, quienes se encargaron de evacuar a las personas que se encontraban al interior, así como también a las personas que disfrutaban de una función de circo a un costado de la plaza.
Te puede interesar: ¡Reportan amenaza de bomba! Evacúan conocida plaza del Tres Ríos, en Culiacán
De acuerdo a la información del coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, se logró resguardar a 500 personas de ambos lugares.
Mientras esto ocurría en la zona, agentes de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, cerraban los accesos del bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, a fin de que ningún automóvil circulara por el sitio.
Fueron minutos después, cuando arribaron en diferentes unidades elementos del Ejército Mexicano, quienes continúan con las inspecciones en la zona, para confirmar o descartar que se trate de un explosivo.
También puedes leer: La plaza quedó vacía: Evacúan a cerca de 500 personas por amenaza de bomba en el Tres Ríos, en Culiacán
Es importante recordar que el pasado mes de julio, se recibió un reporte similar a las líneas de emergencias del 9-1-1, donde se alertaba de una amenaza de bomba en el edificio del Poder Judicial de la Federación que se ubica sobre la carretera Culiacán-Navolato, tras realizarse un intenso operativo en la zona, las autoridades informaron que se trató de un reporte falso.