Culiacán, Sinaloa. El hospital del IMSS Humaya en Culiacán enfrenta una situación crítica debido a la falta de aire acondicionado en diversas áreas del hospital, lo que ha generado malestar tanto entre los trabajadores como entre los derechohabientes que acuden a recibir atención médica.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Según denuncias de los empleados del hospital, el personal administrativo cuenta con aire acondicionado en sus oficinas, mientras que los demás trabajadores y los derechohabientes deben soportar las altas temperaturas en las salas de espera y áreas de consulta.
“A nosotros como trabajadores no nos escuchan”, expresaron con frustración algunos de los afectados, señalando que sus quejas no han sido atendidas por las autoridades del hospital.
Los derechohabientes, por su parte, también han manifestado su inconformidad ante la falta de ventilación adecuada, ya que las largas esperas en un ambiente caluroso afectan su bienestar y empeoran las condiciones de salud de quienes acuden en busca de atención médica.
Te recomendamos: Encuentran automóvil calcinado en canal lateral de Humaya en Angostura
“Estamos en una sala de espera con bastante calor, esperando una consulta, y es muy incómodo”, comentó uno de los pacientes.
Los afectados buscan destacar la necesidad urgente de mejorar las condiciones en las instalaciones del IMSS Humaya, no solo para garantizar un ambiente de trabajo adecuado para el personal, sino también para asegurar que los pacientes reciban atención en condiciones dignas.