Los Mochis, Sin.- La falla inesperada de la planta potabilizadora “Ing. José Hernández Terán” provocó que el módulo de riego no cerrara su compuerta y por lo tanto se derramó agua en el ejido Morelos, provocando la preocupación de automovilistas y vecinos del sector.
Debes leer: ¿Vives en estas 124 colonias o comunidades de Ahome? Japama informa que tendrás baja presión de agua
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, reconoció a Línea Directa que sí hubo derramamiento del líquido debido a la paralización de la planta potabilizadora por un desperfecto desde la noche del lunes.
Pero ya en estos momentos con el apoyo del módulo de riego se logró controlar el flujo del agua para evitar que más litros del líquido se desperdiciaran.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El tema es que anoche fue prácticamente muy tarde cuando nos falló el motor por el que tenemos ahorita problemas para estar produciendo agua, y entonces el módulo no cerró el canal y se derramó algo el agua, pero ya está cerrado, ya no hay ningún problema, ya lo están checando”, dijo.
Cárdenas Soto subrayó que trabajan a contrarreloj para reparar la pieza que falló porque alcanzó su tiempo útil de vida y, además, instruyó que se construya otra de repuesto como medida de prevención para esta administración u otra en el futuro.
“Ahorita estoy en el torno revisando la pieza que se está fabricando de ese motor y ya que la pieza se instale, vamos a empezar a producir agua otra vez y a llenar y recuperar los niveles de la cisterna, ahorita todavía la gente no siente y espero que no sienta la baja presión”, expresó.
Entérate: Con pala en mano mujer deudora corretea y amenaza a personal de Japama por limitarle el servicio
Actualmente es la planta potabilizadora del ejido Benito Juárez la que está apoyando con la producción del agua para el sector centro y sur de la ciudad de Los Mochis para que no reciente el desabasto del líquido.