Los Mochis, Sinaloa. Una falla en el equipo de bombeo de la planta potabilizadora del ejido Compuertas es la razón por la que los habitantes llevan dos días sin este servicio, por lo que personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Ahome trabaja a marchas forzadas para arreglar el problema y quede resuelto esta misma tarde.
Te puede interesar: ¡Rápida respuesta! Japama atiende a vecinos por retiro de tapón de desagüe del dren Zacatecas
El gerente general de Japama, Carlos Julián Avendaño García, declaró a Línea Directa que tiene conocimiento de la falla y la suspensión del servicio, ya que personal técnico de la paramunicipal trabaja en la planta potabilizadora en reparar el problema.
“Efectivamente hubo una falla en un equipo de bombeo en la planta del ejido Compuertas, ya se está trabajando en su reparación para sustituirlo y estamos programados para que por la tarde noche pueda estar funcionando, cualquier cuestión seguimos a la orden para reponer a la brevedad el servicio, en caso de que se requiera enviar alguna pipa se trabajará en ella”, informó.
Habitantes de Compuertas se encuentran desesperados porque llevan dos días sin el recurso hídrico en sus casas y, a decir de ellos, no fueron informados por la paramunicipal de la suspensión del servicio debido a la fuga de uno de los tubos de la planta potabilizadora.
Fueron los propios vecinos que desesperados por no contar con agua en sus domicilios acudieron a la planta potabilizadora donde descubrieron que existe una enorme fuga de agua que amenaza con llegar a las casas cercanas y sospecharon que esa sería la razón de la falla del servicio.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se espera que la tarde-noche de este jueves el problema quede resuelto y poco a poco la presión vuelva a normalizarse para que el servicio se restablezca completamente en todo el ejido Compuertas.