Culiacán, Sin.- Por que se logre un recurso etiquetado permanente para el programa de Estimulación de Lluvias en Sinaloa se pronunció el presidente de Fabricas de Agua en Sinaloa (FACES), Guillermo Gastélum Bon Bustamante.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Subrayó que hay que apostarle a las tecnologías y esperar buenos resultados, sin embargo, lamentó que es cuestión de voluntad económica para que se lleve a cabo.
“De otra manera hay qué ver que la estimulación de lluvias también beneficia a la agricultura temporal, a la ganadería temporal”, agregó.
Bon Bustamante recordó que la temporada de lluvias en Sinaloa inicia aproximadamente en los últimos días de julio y a principios de agosto.
Asimismo, enfatizó que los riesgos siempre van a estar latentes en el tema climatológico, pero apuntó que lo que sí bien es cierto es que hay que prevenir inundaciones ya sea con limpieza en drenes, poner en práctica el atlas de riesgo y sobre todo que exista la consciencia ciudadana y poner a criterio la prudencia de cruzar tramos peligrosos para evitar pérdidas humanas.
Te sugerimos: ¡Ya hay fecha! El 12 de junio comenzará en Sinaloa el bombardeo de nubes para atraer lluvias
¡Abundan las nubes en el norte de Sinaloa! Se cumple el pronóstico, pero ¿lloverá?