Guasave, Sinaloa. La movilización que generó las fechas decembrinas, cuando muchas familias anticiparon su llegada y visita a sus seres queridos unos días antes de la Nochebuena y Navidad, generó que se dispararan las quejas por el extravía de equipaje, principalmente en algunas líneas de autobuses.
Ante la Profeco se han acercado para pedir orientación y hacer la reclamación correspondiente de sus pertenencias, informó el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el municipio de Guasave, Luis Alfonso Félix.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Los casos que se han presentado son contra rutas federales que mayormente vienen de Tijuana y otros estados del sur del país, contratan el servicio de transporte, pero al final llegando al destino, se hace perdidiza las maletas, mencionó el encargado de Profeco.
“Ahorita la cuestión de las quejas es por las maletas, se está dando mucho por el extravío de equipaje de las personas que vienen de Tijuana o también de otros estados que los transportes les están extraviando las maletas, es lo más común ahorita y la cuestión de los envíos de paquetería, por eso hay que estar muy atentos y poner la queja en tiempo y forma”, precisó.
Luis Alfonso Félix expuso que en lo que va estos días se han interpuesto alrededor de 18 quejas por el mismo motivo, además que también se han acercado a preguntar sobre qué pueden hacer para exigir a la empresa de autotransporte, destacando que el afectado tiene que actuar rápido y no perder el ticket del boleto de la maleta, pues con ese documento se puede formalizar la reclamación a la línea de autobuses.
Te podría interesar: Sinaloenses llegan a pasar Navidad con sus familias en Mazatlán; aumenta afluencia de pasajeros: AUS
Recordó que las oficinas de enlace de la Profeco en Guasave se ubican en el interior del Mercado de Abastos, el cual mantiene el horario normal de oficina desde las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes y se tiene disponible al consumidor el teléfono para cualquier orientación o dudas que necesiten aclarar, es el 687 87 291 80.