Al momento

Sinaloa

Exponen vecinos de Santa Fe su mundo de problemas; alcalde de Mazatlán ofrece soluciones

La queja principal está en que haya iluminación, además de que no los dejen el olvido y que los niños también tengan su área de juegos

Alcalde de Mazatlán Edgr Augusto Santa fe Tepito
Foto: Cortesía | Exponen vecinos de Santa Fe su mundo de problemas; alcalde ofrece resolverlos poco a poco

Mazatlán, Sin.- Cara a cara, con las muestras de la serie de necesidades y los problemas que tienen en sus calles y áreas verdes, es como vecinos del fraccionamiento Santa Fe en Mazatlán, sostuvieron una reunión abierta, durante la tarde de este miércoles con el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, a quien le pidieron fortalecer de nueva cuenta la presencia de seguridad y también dotarles de juego para los niños.

Debes leer: “Santa Fe, el ‘Tepito’ de nosotros”. Alcalde de Mazatlán buscará plan de rescate para este sector

Zulema Virgen, representante de los vecinos, expuso también la urgencia de rehabilitar las luminarias, debido a que hay puntos de este fraccionamiento que son “bocas de lobo”, ante las penumbras que han vivido durante meses, además de la serie de cúmulos de basura que se han generado por la falta de recolección a tiempo, pero más porque hay viviendas abandonadas, que se convierten también en riesgo de inseguridad o peligro para todos, como también acaben los robos.

“Yo le quiero dar la bienvenida al señor alcalde por su visita aquí al fraccionamiento y por haber escuchado nuestra petición que fui yo, le agradezco de corazón, así tenemos muchas peticiones que hay muchas necesidades aquí en Santa Fe. Les pedimos unos jueguitos para los niños o ejercicio, si están unos aparatos para ejercicio, pero nos quedan muy lejos, los pusieron por la avenida del Toro”.

En el fraccionamiento Santa Fe, llamado el viernes pasado por el mismo alcalde como el “Tepito de Mazatlán”, acudió este miércoles, escoltado por todos sus colaboradores, con el fin de escuchar todas las voces de los vecinos y encontrar juntos la solución para resolver los problemas que van desde el drenaje, agua potable y también generar un ambiente más propicio de seguridad para todos y evitar que los malhechores hagan más de las suyas.

“Los vamos a ayudar y cumplir con la ruta de los camiones (de basura) sin que fallen, ahora que nos lleguen los nuevos, y ustedes nos cumplen sacando la basura nada más ese día que va a pasar el camión, y así todos ganamos, ganan ustedes porque nosotros les cumplimos y ustedes tiene un entorno, una colonia bonita, limpiecita, se los vamos arreglar los parques y en las áreas verdes”.

En están reunión, Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad, afirmó ante los vecinos, que desde el viernes luego de lo expuesto por unos vecinos en Cabildo Abierto, redoblaron los esfuerzos necesarios en el fraccionamiento y hay pleno compromiso de garantizar orden.

Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa

Durante este encuentro, se informó que tan sólo en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado totalmente apartado de la mancha urbana del puerto de Mazatlán, han detectado el robo de 250 metros de cable, lo cual perjudicó mil 200 lámparas, pero que por fortuna, ya trabajan en resolverlas, quedando hasta la noche de este miércoles el arreglo de 150 luminarias encendidas y así paulatinamente quedarán el resto en estos días.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.