Al momento

Sinaloa

“Santa Fe, el ‘Tepito’ de nosotros”. Alcalde de Mazatlán buscará plan de rescate para este sector

Se buscarán medidas y acciones para atender este punto como otros de los conflictivos en seguridad de la zona urbana, aclara Othoniel Barrón Valdez

Alcalde de Mazatlán buscará plan de rescate para este sector
Alcalde de Mazatlán buscará plan de rescate para este sector | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El tema de inseguridad en el fraccionamiento Santa Fe es tan complicado, al grado que representa “el Tepito” de Mazatlán, por ello, se buscará un plan que rescate la zona y atienda los reclamos de los vecinos para que puedan vivir más tranquilos, reconoció el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.

El presidente municipal indicó que incluso acudirá en el transcurso de la próxima semana a este asentamiento, uno de los más apartados del casco urbano, a fin de atender los reclamos de los vecinos quienes han denunciado los constantes robos, y hasta asaltos, además de que se comprometió a resolverles los problemas de contaminación que se tienen en las calles.

Te puede interesar: ¿Quién es Óscar Zavala? Te decimos todo sobre el nuevo Comandante del 8vo. Batallón de Infantería

“Santa Fe es como el Tepito de nosotros acá, la verdad es que es muy complicado ese fraccionamiento, por esa razón vamos a ir allá, y ver la manera que el secretario nos pueda hacer un plan si es necesario una caseta, un punto de revisión constante de permanencia en ese punto ahí”.

En tanto, Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán, reconoció que este es uno de los varios sectores detectados como problemáticos en hechos delictivos, por ello, ya suman acciones con varias dependencias como el IMDEM, para emprender acciones, pero de momento no es posible abrir o instalar una caseta.

Debes leer: Se mantendrá la paz en Sinaloa, sobre todo en Mazatlán: Coronel Óscar Zavala

“Con programas preventivos, se tiene que atender el delito desde la base, se tiene que identificar cuál es el problema, quitar un poquito ese estigma de Santa Fe, y ya lo estás encasillando en una situación violenta, una situación de inseguridad”, declaró.

El alcalde aclaró que el tema de Santa Fe, dicho por los mismos vecinos, los maleantes no son residentes de este fraccionamiento, pero sí de otras comunidades rurales cercanas a la zona, que muchas veces acuden a delinquir y se van, pero mientras tanto, ya les generan un ambiente inseguro.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.