Mazatlán, Sin.- El tema de inseguridad en el fraccionamiento Santa Fe es tan complicado, al grado que representa “el Tepito” de Mazatlán, por ello, se buscará un plan que rescate la zona y atienda los reclamos de los vecinos para que puedan vivir más tranquilos, reconoció el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.
El presidente municipal indicó que incluso acudirá en el transcurso de la próxima semana a este asentamiento, uno de los más apartados del casco urbano, a fin de atender los reclamos de los vecinos quienes han denunciado los constantes robos, y hasta asaltos, además de que se comprometió a resolverles los problemas de contaminación que se tienen en las calles.
Te puede interesar: ¿Quién es Óscar Zavala? Te decimos todo sobre el nuevo Comandante del 8vo. Batallón de Infantería
“Santa Fe es como el Tepito de nosotros acá, la verdad es que es muy complicado ese fraccionamiento, por esa razón vamos a ir allá, y ver la manera que el secretario nos pueda hacer un plan si es necesario una caseta, un punto de revisión constante de permanencia en ese punto ahí”.
En tanto, Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán, reconoció que este es uno de los varios sectores detectados como problemáticos en hechos delictivos, por ello, ya suman acciones con varias dependencias como el IMDEM, para emprender acciones, pero de momento no es posible abrir o instalar una caseta.
Debes leer: Se mantendrá la paz en Sinaloa, sobre todo en Mazatlán: Coronel Óscar Zavala
“Con programas preventivos, se tiene que atender el delito desde la base, se tiene que identificar cuál es el problema, quitar un poquito ese estigma de Santa Fe, y ya lo estás encasillando en una situación violenta, una situación de inseguridad”, declaró.
El alcalde aclaró que el tema de Santa Fe, dicho por los mismos vecinos, los maleantes no son residentes de este fraccionamiento, pero sí de otras comunidades rurales cercanas a la zona, que muchas veces acuden a delinquir y se van, pero mientras tanto, ya les generan un ambiente inseguro.