Culiacán, Sin.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que el exgeneral de división que disparó contra Dorian, el niño de 7 años y su papá en el Parque 87 de Culiacán, enfrenta cargos por intento de homicidio.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Inicialmente se había iniciado una carpeta de investigación por lesiones, pero durante el curso de las pesquisas, la fiscal de Sinaloa confirmó que existen elementos que sugieren que el exmilitar intentó matar al adulto, donde resultó lesionado el menor.
“Ya se judicializó por homicidio en grado de tentativa en contra del niño y en contra del papá del niño también. Está ante los tribunales y van a fijar la audiencia inicial para formular la imputación”, refirió la fiscal.
La audiencia inicial en relación al incidente en el Parque 87 de Culiacán ha sido fijada para la tarde de este jueves a las 15:20 horas. Durante este proceso, el implicado en el caso tendrá la oportunidad de presentarse ante la juez para abordar los cargos en su contra.
Aunque aún no se ha determinado un veredicto, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada adelantó que según sus estimaciones la condena por este tipo de delitos podría situarse en un rango de 15 a 16 años.
Te sugerimos: Exmilitar señalado como responsable de herir a niño en el parque 87 tendrá que responder: gobernador
Detienen policías a Gustavo, presunto responsable de disparar a menor en el Parque 87, en Culiacán
No reforzarán seguridad en el parque 87; pueden ir sin problema: alcalde por menor herido de bala