Culiacán, Sinaloa.- El exmilitar que presuntamente baleó a un niño de 7 años en el parque 87 el pasado 28 de agosto, tendrá que responder ante las autoridades competentes, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya.
En entrevista, el mandatario estatal indicó que se ha informado que el presunto responsable del incidente es un exmilitar que momentos después de que ocurrió el hecho, fue detenido por policías municipales.
Te sugerimos: No reforzarán seguridad en el parque 87; pueden ir sin problema: alcalde por menor herido de bala
Coincidiendo con la postura del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el gobernador destacó que hay seguridad en el parque 87 al igual que en los 18 municipios.
“Hay seguridad en todo el estado, pero ocurre lamentablemente esto. Hay gente irresponsable, violenta que comete delitos, aquí, en Estados Unidos, en Jerusalén existe eso, es lamentable, tenemos que buscar la manera de que eso ocurra lo menos posible. La humanidad tiene ese lastre, pero es en Sinaloa y en todas partes”, declaró.
La fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, declaró que ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos que pusieron en alerta a las personas que se encontraban en el espacio recreativo en la capital sinaloense.
Aclaró que están a la espera de una confirmación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de si realmente estuvo activo como militar.
Lee también: Es elemento retirado del Ejército quien presuntamente disparó a menor en el parque 87, Culiacán
El padre del menor de edad presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a la información obtenida por Línea Directa, el padre y el menor iban llegando al centro recreativo y le daban de beber agua a un perro, cuando por motivos desconocidos un hombre identificado como Gustavo N, de 59 años de edad, y General Brigadier retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), empezó a efectuar disparos en contra de ellos.
Nota sugerida: