Guasave, Sinaloa. Desde hace ocho días el exlíder sindical de la Jumapag, Israel López Cortez, fue notificado para que se presentara a laborar ahora que ya no cumple funciones sindicales, pero no se ha presentado y lo que procede en estos casos es que posiblemente se dé la baja automática, ya que se le han levantado actas administrativas, señaló el gerente general de la Junta de Agua Potable en Guasave.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En este caso, López Cortés se encuentra bajo el estatus de trabajador sindicalizado, sin embargo, es posible que dentro del gremio se promueva su expulsión, pero esto sería únicamente un proceso interno del Sindicato, Gilberto Leyva aclaró que no es ninguna cacería contra él, pero sí se tienen que seguir los procesos administrativos como cualquier otro trabajador.
“Hace como unos 8 o 10 días no se ha presentado, estamos en la espera de obviamente al no presentarse nosotros estamos levantando actas administrativas para en un momento dado tener el sustento. No queremos, la verdad, pero hay un plazo y obviamente hay un procedimiento que está transcurriendo y de no presentarse tendremos que darlo de baja”, explicó.
Gilberto Leyva Cervantes explicó que aunque existe un plazo fatal para despedir a un colaborador que abandona su trabajo. El exlíder sindical tendrá todo este mes de junio para atender el llamado de la parte patronal, pero de no hacerlo será inevitable el despido.
Debes leer: Lava el carro con el chorro de la manguera y vecinos lo denuncian ¡era el exlíder sindical de Jumapag!
Cabe mencionar que luego de la destitución suman ya dos quincenas que Israel López no recibe el pago como líder sindical. El área que lo espera para ejercer labores como trabajador de la Jumapag es el mantenimiento de vehículos, informó el gerente general de la paramunicipal.
Por otra parte, el llamado de atención que se le notificó por el desperdicio de agua potable al ser denunciado por sus vecinos lavando su carro, no le afectará administrativamente como trabajador, aclaró Leyva Cervantes, la advertencia que se le hizo por parte de la patrulla ecológica fue como usuario.