Guasave, Sinaloa. Como si no existieran problemas por la sequía, así captaron al exlíder sindical de la Jumapag, Israel López, lavando un carro con el chorro de la manguera en mano afuera de un domicilio en una de las colonias de la ciudad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al parecer sus vecinos le tomaron fotografía, misma que fue enviada al departamento de denuncias, tal y como lo han indicado las autoridades municipales, y justamente por la Junta Municipal de Agua Potable dentro de la campaña “Cuídala, el agua ya se acabó”, por lo que de inmediato se envió el caso a la policía ecológica.
Elementos preventivos, en virtud al reglamento estricto de aplicación de multas y llamados de atención a quienes atenten contra el sistema ambiental y contra el desperdicio inconsciente del agua, acudieron al domicilio del exlíder sindical de la Jumapag, y aunque nadie salió a recibir a los agentes, se dejó el primer aviso de advertencia a hacerse acreedor a una sanción económica por tirar agua en plena contingencia de la sequía.
De no acatar este aviso y en caso de incurrir de nuevo en esta acción, se le aplicará una multa económica en relación al grado del derrame del vital líquido que haya cometido.
Cabe destacar que las multas por desperdicio en el servicio doméstico oscilan entre 50 y 200 UMAS (que son 21 mil 714 pesos), mientras que para el uso comercial las sanciones pueden llegar hasta 500 UMAS (que son hasta 54 mil 285 pesos).