Culiacán, Sinaloa. En la estrategia de seguridad que los tres órdenes de gobierno han coordinado para controlar el tema de la violencia, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que se ha venido puliendo, ahora con puntos distribuidos en la zona rural para una reacción más expedita ante los hechos que se lleguen a reportar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal indicó que este martes 17 de septiembre se reunió con los mandos militares de las fuerzas armadas para analizar la estrategia que se ha implementado y las adecuaciones que se han realizado para un mejor resultado.
“Ahora existen puntos muy distribuidos en la zona rural, estamos viendo tema de tecnología para efecto de que haya mayor eficiencia al llamado y que los puntos tengan proximidad a tales y cuales lugares, para que a la hora de que te digan ‘sabes qué, en tal parte está ocurriendo esto’, sepa a qué punto les vas a llamar con mucha rapidez”, precisó.
Sugerido: Buscamos solución rápida a la violencia en Culiacán, pero no depende de nosotros: Sedena
Rocha Moya destacó que como parte de la operación de las fuerzas armadas en conjunto con la Policía Estatal y Municipal, se ha reforzado con la vigilancia aérea. Los sobrevuelos de helicopteros se han constatado en algunos hechos violentos que han ocurrido en la capital del estado.
Asimismo, el gobernador declaró que aunque han sido menores los sucesos de violencia este martes, no se confían pues todavía hay manifestaciones de los grupos delictivos, y ante esto, el tema de estrategia de seguridad ha sido prioritario todo el día.
Debes leer: Para garantizar la seguridad: implementarán operativo de protección en las escuelas de Culiacán
Por la tarde del 17 de septiembre, Gobierno del Estado arrancó el Operativo de Proximidad a Centros Escolares.