Culiacán, Sin.- En Sinaloa se tiene un subregistro de violencia sexual porque muchos no denuncian o no se reporta y lo preocupante es que este delito se da con más frecuencia dentro del hogar o con cercanos más que en los espacios públicos, señaló la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal destacó que en la gran mayoría de las agresiones de ese tipo se dan por familiares de la víctima, lo cual es sumamente preocupante, porque son entornos donde debería una mujer o niña sentirse y estar segura.
“La realidad es que de la violencia sexual hay muchos subregistros, la violencia sexual, acosos en espacios muchas veces familiares, la violencia sexual más que en el espacio público, está en el espacio del hogar y está muchas veces con cercanos, no solamente hablamos de vecinos, compañeros de trabajo, estamos hablando de familias”, dijo.
Debes leer: Que se sume la población a todas las marchas de la diversidad, el llamado de Semujeres
María Teresa Guerra Ochoa comentó que es de suma importancia que se generen protocolos para que las víctimas de este delito no sean revictimizadas y que se reduzca la impunidad que existe porque es una temática de una gran dimensión.
“Yo he conocido casos desgarradores de mujeres cuya violencia que vivieron en la infancia las llevó a tener adicción y muchas veces el grueso de los casos las agresiones fueron cometidas por personas cercanas”, finalizó.
Te sugerimos: La mujer fue localizada en la Culiacán-Mazatlán: confirma Semujeres primer feminicidio de noviembre