Guamúchil, Sinaloa.- Ante los resultados adversos en las recientes elecciones, el expresidente del Comité Municipal del PRI en Salvador Alvarado y actual consejero estatal y local Idelfonso Urías Cervantes, hizo un llamado público a la dirigencia estatal de su partido para que dé un paso al costado y permita la llegada de nuevos liderazgos con miras a la elección de 2027.
Debes leer: “Que se restablezca la paz en Culiacán y en todo Sinaloa”, pide la presidenta del PRI en el estado
Urías Cervantes señaló la urgencia de que tanto la presidenta estatal del PRI, Paola Gárate Valenzuela, como el secretario general Bernardino Antelo, reconozcan que no tienen el tiempo necesario para dedicarse de lleno a las labores partidistas debido a sus responsabilidades como diputados.
“En tiempos anteriores se veía eso, pero yo creo que hoy en día en la política ya no caben esos menesteres de tener dos o tres carteras al mismo tiempo, yo creo que entre más sumamos más gente tendremos y ahorita el partido está sufriendo una debacle tanto moral como política en todos los sentidos, entonces yo creo que hace falta una nueva dirigencia”.
Subrayó que, al igual que otros partidos que han renovado sus dirigencias tras los malos resultados electorales, el PRI no debe ser la excepción.
Es momento de que el PRI asuma la necesidad de un cambio, insistió, destacando que el partido requiere de una dirigencia con pleno conocimiento de los 20 municipios de Sinaloa, que tenga cercanía con la gente y dedique tiempo completo para reorganizar los seccionales y reconstruir la estructura partidista.
Además, Urías Cervantes expresó que dentro del PRI aún hay muchos militantes comprometidos y en espera de que el partido reaccione, se una nuevamente y comience a formar cuadros con la vista puesta en las próximas elecciones.
Aunque descartó que haya una propuesta específica para suceder a la actual dirigencia, insistió en que es necesario buscar a la persona idónea, alguien que pueda dedicarse completamente a la revitalización del partido.
Según su visión, la elección de 2027 dependerá de un liderazgo renovado y una estrategia de reconstrucción que incluya un trabajo de base con las comunidades locales.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa