Culiacán, Sinaloa.- Se deben de tomar cartas en el asunto, las policías de la Fiscalía están para investigar, para ir a la escena del delito y desahogar las carpetas de investigación, no para estar ahí como reten, expresó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
Lo anterior, luego de que Zakir, un migrante de Afganistán, fue víctima de una extorsión monetaria por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que mantienen un retén sobre la carretera, en la sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán, en dirección hacia el norte.
Debes leer: Migrante de Afganistan busca llegar a EU ¡y en Sinaloa lo extorsionan! Agentes de FGR le quitan $600
El afgano de 35 años, a pesar de tener su permiso legal vigente por un año para su estancia en México, fue víctima de “madrinas” de la FGR, junto con otros 40 migrantes africanos que viajaban en el autobús al momento en que circulaban sobre dicha rúa federal.
Zakir denunció que le quitaron 600 pesos y a sus compañeros de viaje entre 300 y 500 pesos, por lo que se presume que al menos lograron obtener una suma de 12 mil pesos, solo en ese autobús.
“Yo la verdad y soy muy honesta nunca he entendido y soy muy honesta, el por qué están ahí en las entradas o salidas de la ciudad, los he visto a la salida norte, los he visto acá cuando voy a Sanalona, acá por la costerita cuando vamos hacia el sur, ahí están también, es una leyenda urbana que ellos aprovechan estando ahí para extorsionar a los ciudadanos”, dijo.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Villegas Sánchez mencionó que sería bueno que la propia fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, diga por qué estos policías se mantienen ahí pidiendo dinero, extorsionando a la gente, cuando hay muchos casos que investigar y deberían de estar desahogando las carpetas de investigación, como debe de ser su función.