Al momento

Sinaloa

¡Exhorto preventivo! Por esta causa, SEPyC invita a padres a que no envíen a sus hijos a la escuela

Las clases en el sur de Sinaloa no se han visto afectadas este inicio de año, sin embargo, el

Clases Frío Mazatlán
Foto: Laura Galván | ¡Exhorto preventivo! Por esta causa, SEPyC invita que padres no envíen a sus hijos a la escuela

Mazatlán, Sin.- Hay causas por las que los niños de educación básica no deben asistir a clases, consideró el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en la zona sur.

José Juan Rendón Gámez reconoció que es preferible no mandar a clases a los niños que padecen enfermedades de las vías respiratorias, sin embargo, aseguró que hasta el momento las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad no han impactado el desarrollo de clases en el sur del estado.

Debes leer: El primer puente largo oficial de la SEP ¡se activa esta semana estudiantes! 

El funcionario mencionó que han sido mínimos los reportes de alumnos o maestros que por estar enfermos hayan dejado de acudir a las escuelas. Lo mismo se presenta en Concordia, donde la temperatura es más baja que en los municipios de la costa.

Rendón Gámez dijo que gracias a que padres de familia continúan fomentando el uso de cubrebocas, es que las cifras no se han disparado ni han provocado la suspensión de actividades por esta causa, sin embargo, destacó que hay circunstancias por las que es preferible no mandar a clases a los niños.

“Ha sido lo normal. Se le invita el padre de familia que no mande al niño si tiene temperatura, si tiene gripa; que mejor lo deje en casa, mandar un reporte de la escuela y la escuela debe justificar su falta”.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC recordó que en esta época del año, está justificado que los niños vayan bien abrigados, aunque esto implique no portar el uniforme completo.

Aseguró que las escuelas deben recibir a las niñas que usen pantalón o que el suéter lo sea del color reglamentario.

“Todo niño, toda niña tiene derecho de ir a la escuela con la vestimenta que sea pertinente, si para ello una chamarra café o negra no implica ni se violenta el derecho a la educación. En todo caso, si la escuela le condiciona el acceso que denuncien en servicios regionales y nosotros atender el caso, ya que no se puede condicionar por ningún motivo o circunstancia el acceso a la escuela por llevar una chamarra, o un pants diferente al uniforme que maneja la escuela”.

Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa

José Juan Rendón agregó que es la Secretaría de Salud la que monitorea el estado físico de los alumnos y maestros, y determina si procede la suspensión de clases o adecuación de los horarios de entradas y salidas, recomendación que atiende y aplica la secretaría de Educación, cuando sea el caso.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.