Al momento

México

El primer puente largo oficial de la SEP ¡se activa esta semana estudiantes!

Llega debido al primer Consejo Técnico Escolar del 2023, que les regalará a los y las estudiantes un fin de semana largo, pero que pondrá a trabajar intensamente al cuerpo docente

Puente escolar SEP
¡Aguanten estudiantes y trabajadores! Falta menos para que descansen con el puente de febrero | Foto: Archivo Línea Directa

México.– Sí, la última semana de enero llega con puente largo, el primero que oficialmente se marca en el calendario escolar de la Secretaría de Educación PúblicaSEP– y que regalará el próximo día 27, un periodo de tres días de descanso a los y las estudiantes.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Esto se deberá al primer Consejo Técnico Escolar del año que mantendrá al cuerpo de maestros muy ocupados con la organización de tiempos, materias y actividades para el siguiente periodo, el de febrero que tendrá además de dos puentes largos, también el periodo de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo 2023-2024.

Todo sobre las clases SEP síguelo a través de Línea Directa

Sin embargo, y pese a que el puente largo del 27 de enero es el primero que oficialmente aparece para el año 2023 en el calendario de la SEP, en algunas instituciones y por reuniones sindicales entre otros, ya gozaron de al menos uno en este periodo, por lo menos en Sinaloa en donde el pasado jueves y viernes se observaron escuelas vacías.

Los calendarios oficiales para el ciclo 2022-2023, que ponen en el centro los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF. Se trata de uno para Educación Básica, de 190 días, así como otro calendario de 195 días para escuelas normales dedicadas a la formación de maestros.

El de 190 días efectivos de clase para el ciclo lectivo 2022-2023 es aplicable para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Calendario SEP Puente

El primer puente largo oficial de la SEP ¡se activa esta semana estudiantes!El primer puente largo oficial de la SEP ¡se activa esta semana estudiantes!

 

¿Cuántos descansos se esperan hasta antes del esperado periodo vacacional de Semana Santa?

  • Febrero: El segundo mes del año 2023 llegará con dos periodos de descanso extra a los fines de semana. El primero el 6 de febrero por la conmemoración de la Constitución Mexicana y el segundo el 24 por Consejo Técnico Escolar. Dos fines de semana largos.
  • Marzo: El mes de marzo tendrá tres periodos de descanso que se transforman en fines de semana largo; el primero el día 17 por descarga administrativa, el segundo el lunes 20 en conmemoración al natalicio de Benito Juárez y el tercero el día 31 por Consejo Técnico Escolar.
  • Abril: El mes de periodo vacacional por Semana Santa, que regalará 16 días de vacaciones, contando sábados y domingos, para el descanso reparador tanto del alumnado como del personal docente y administrativo de la SEP.
Calendario SEP Puente

El primer puente largo oficial de la SEP ¡se activa esta semana estudiantes!El primer puente largo oficial de la SEP ¡se activa esta semana estudiantes!

 

Cabe indicar que abril dará un fin de semana largo posterior al periodo vacacional de Semana Santa, será el viernes 28 por Consejo Técnico Escolar, que como es bien sabido, suspende clases.

Puedes leer: Tras ser suspendido por el “Jueves Negro”, maestros retoman el Taller de Formación Continua: SEPyC

Por lo pronto, estudiantes estén listos y listas que el viernes 27 de enero llega el primer fin de semana largo para que descansen y tomen energía para el siguiente mes y hasta antes de las vacaciones.

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.