Culiacán, Sin.- Un juez de control decretó la suspensión del proceso de Nayla Velarde Narváez, exoficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán y del regidor de Morena, Bernardo Alcaraz Conde, en el caso de presunta compra irregular de 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos.
La audiencia especial se llevó a cabo la mañana de este jueves en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro a las 12:30 horas, a petición del personal del Ministerio Público.
Los agentes le expusieron al juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum que el 25 de agosto del 2023 Velarde Narváez y Alcaraz Conde rindieron una declaración que puede ser clave en la etapa de juicio oral para que se esclarezca dicho hecho.
Te sugerimos: Lo acusan de daño de 95 mdp: Vinculan a proceso a “El Químico” Benítez por caso luminarias
Luego de escucharlos, el Ministerio Público se apegó al criterio de oportunidad, es decir, los exoneraron del caso siempre y cuando fueran testigos en el juicio de esta causa.
El 21 de noviembre se le notificó al alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, el cual le hizo saber al Ministerio Público que no se oponía al criterio de oportunidad.
El 6 de febrero de este año, la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, autorizó también el criterio de oportunidad.
Puede interesarte: ¡Ahora sí! Celebran audiencia de “El Químico” Benítez por caso de luminarias
Finalmente, el juez de control decretó la suspensión del proceso de la exoficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Nayla Velarde Narváez, y del regidor Bernardo Alcaraz Conde, al igual que sus medidas cautelares.
Ambos fueron vinculados a proceso el 21 de junio del 2023, junto a otros exfuncionarios del municipio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa