Al momento

Postura

¡Excomulgados! Diócesis de Culiacán reprueba actos vandálicos en la iglesia del “Padre Cuco”

El obispo José de Jesús Herrera Quiñónez comunicó que los perpetradores de la vejación al templo sean expulsados de la fe católica

Iglesia en la que el Padre "Cuco" estaba dando una misa cuando entró un hombre a hacer destrozos en Las Quintas, Culiacán | El responsable entró al templo, empezó a destrozar y tumbar las estatuas religiosas.

Culiacán, Sin.– La Diócesis de Culiacán ha dejado excomulgados a los perpetradores de los actos vandálicos en el templo del Espíritu Santo, mejor conocida como iglesia del “Padre Cuco”, eventos que quedaron videograbados por los mismos feligreses previo a la celebración de una misa el 1 de mayo.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mediante un comunicado de prensa, el obispo José de Jesús Herrera Quiñónez, dio a conocer que esos actos de profanación y de agresión a la comunidad significan una vejación a lugar sagrado (el templo) y una profanación contra las sagradas especies eucarísticas, por lo que de acuerdo al canon 1211 del código de derecho canónico, dichos delitos cometidos contra los sacramentos, esas personas incurren automáticamente en la pena de ser excomulgados, en caso de profesar la fe católica.

En el comunicado, el obispo señala que darán informe al Dicasterio para la doctrina de la fe en la Ciudad de Roma.

Debes de leer: Vándalo causa destrozos en plena misa en la iglesia del “Padre Cuco” en Culiacán

De acuerdo con la Diócesis de Culiacán, estos eventos se suman al acto perpetrado en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”, donde ingresaron y robaron las alcancías del Templo.

En ese sentido, José de Jesús Herrera Quiñónez, señaló que la comunidad espera de las autoridades seguridad y justicia.

Nota relacionada: Vándalo que destrozó imágenes en la iglesia del “Padre Cuco” gritaba que lo enviaba la “Santa Muerte”

Por último, hizo un llamado especial a la comunidad parroquial del Espíritu Santo y los católicos en general a unirse en oración este jueves eucarístico “para reparar espiritualmente” el daño que se ha ocasionado al templo, además de condenar los actos vandálicos contra el lugar.

“La destrucción de lo material no detiene nuestra labor de seguir anunciando y testimoniando el mensaje de salvación, y no ocasionan el menoscabo de nuestra fe; pero reprobamos estos actos de vandalismo al convertirse en una agresión directa a la Comunidad, a la Eucaristía y al sentido de fe de cada católico”, concluye el comunicado.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Aarón Ibarra

Aarón Ibarra

Reportero

Aarón Ibarra

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.